lunes, 14 de junio de 2010

Desde la montaña.


Desde la montaña.


Foto que tome en uno de mis viajes a la sierra
Sapcha-Callejon de Conchucos


Escribir acerca de mi admiración por la sierra es algo que siempre he querido hacer. Probablemente son algunas de esas cosas que no tienen mucha explicación y simplemente suceden. Desde siempre (o mejor dicho desde que tengo uso de razón), me han gustado las montañas; los apus, el cielo azul intenso, el sol que calienta y reconforta, la lluvia que se instala con firmeza. Pese a que he sido, desde muy niña, una persona hipocondríaca nunca he tenido soroche. (Y eso que he estado a mas de 4800msnm...)En la sierra todos te dicen “buenos días” y usan esos llanques que tanto me gustan. Pero por sobre todas las cosas, me gustan los colores con los que se vive en la sierra, las llicllas, los sombreros, los bordados, los telares. Me gusta todo. Hasta el quechua que nunca he logrado aprender.
Hoy en Lima, hay muy buenos diseñadores que se inspiran en la sierra para crear piezas llenas de vida, de moda y de cultura. La “fusión” palabra que esta tan de moda cobra mucho sentido con estos diseños. He “posteado” una sesión de fotos que hice el año pasado para Somos cuya inspiración fue lo andino. “Proyección andina” Ahí vemos piezas de Mari Solari, Susan Wagner y Ulla de Romaña.
Meche Correa quien fue la que diseño mi vestido de novia me fascina porque hace de lo andino una moda nada pasajera. Pantys inspiradas en telares, carteras con bordados y sombreros (que tanto me gustan.)
Carolina Restrepo y sus accesorios tan creativos, las nuevas botas bordadas de Warmi con Serpentín, los fajines y collares de ponpones.  La elocuencia de Elfer Castro a quien conocí en el Cuzco Always In Fashion el año pasado me sorprendió por su visión tan vanguardista de lo andino.
Quisiera seguir escribiendo acerca de todo lo que me fascina del mundo andino pero tengo entender que es un sentimiento que hay que vivir y no del cual haya mucho que leer. El amor por lo nuestro se lleva o no se lleva. Como todo en la vida, no hay nada que guste por obligación. Entra por los ojos pero antes por el corazón.

Sesion de fotos para revista Somos "Proyeccion Andina" 2009
(Al hacer click en las fotos se veran mas grandes)







Vestido que diseño Meche Correa para mi matrimonio

Pantys de Meche Correa


Cartera de Meche Correa


Cartera de Puro Corazon
Collar de Puro Corazon

Collar de ponpones de Serpentin Peru


Fajin de Serpentin Peru


Cartera de Susan Wagner

Cartera de Susan Wagner

Botas bordadas de Warmi con Serpentin Peru






Elfer Castro


Usando mi cartera de Susan Wagner y mis accesorios Puro Corazon
y mis botas Lole Bahe.
(Un dia cualquiera...)

Trapos y Perchas en Ayacucho



Datos!
Meche Correa: Conquistadores 325 San Isidro
Susan Wagner: www.susanwagnerlima.com
Puro Corazon: www.mipurocorazon.com
Warmi: Chiclayo 336 Miraflores (previa cita) o warmi.accesorios@gmail.com
Serpentin Peru: en Dedalo y por mail serpentinperu@gmail.com
Elfer Castro: www.elfercastro.com
Lole Bahe: Conquistadores 392 San Isidro

Fotos para Somos
Fotografia: Jacques Ferrand
Styling y direccion de arte: Micaela Llosa
Proyecciones: Alfonso Casabonne
Maquillaje y peinado: Orana Velarde
Modelo: Jimena Elias


15 comentarios:

  1. tienes razón, los andes son una inspiración constante para cualquier forma de arte. Y lo mejor de todo es que es original y no importado como tantas otras cosas que nos rodean. ¿Crees que es indispensable visitar constantemente la sierra para tener un contacto verdadero con la inspiración o también uno puede obtener optimos resultados con una visión mas bien lejana de los andes?

    ResponderEliminar
  2. Debo decir que AMO tu vestido de novia. La combinación con los zapatos y el sombrero es perfecta.

    ResponderEliminar
  3. la inspiracion es algo muy personal, puede venir de las montañas, de una pelicula o de uno mismo. Lo que es indispensable es alimentar esa fuente de inspiracion para nunca dejar de estar conectados con lo que nos motiva!
    gracias por tu comentario! super bacan!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Midori! Lo diseño Meche Correa! Fue una linda experiencia hacerlo con ella! es una recontra artista!

    ResponderEliminar
  5. La Sierra, tiene un significado especial para mi, me conecta con mi madre de una manera magica y maravillosa , cada viaje a las alturas es una experiencia unica e inspiradora.

    Descubro en cada uno de ellos(los viajes), el porque de la admiracion de mi madre hacia la montaña:sus colores, su olor, sus polleras, sus trenzas,sus lugares, pero sobre todo "su" gente...

    Cuando fuiste a Huancavelica conmigo y te conoci un poco mas, fue para mi loquisimo , ver como eras una version de mi madre joven, moderna y cosmopolitan.

    Muchas de tus frases y tus gestos , no sabes y esa cancion que se te dio por cantar (ojos azules, no llores ni te enamores) tambien la cantaba mi mama .

    Ame la Sierra en particular y el Peru en general, desde siempre y desde siempre fue la inspiracion de mi trabajo gracias a mi mama.

    Lindo post, el Peru es pues un universo alucinante de inspiracion ...un lugar hermoso para vivir, amar y ser feliz...

    besos
    Naty
    www.natymunoz.com

    ResponderEliminar
  6. Naty linda gracias por tu comentario!!! Me ha emocionado muchisimo!!!
    Estoy super orgullosa del trabajo maravilloso que haces con las tejedoras de todas partes de la sierra! realmente eres un ogullo para el Peru!
    un beso grande y nos vemos nuevamente en la montaña amiga!!!!

    ResponderEliminar
  7. TE CONOZCO HACE POCO "EN TERMINOS DE VIDA" Y SOLO TENGO QUE DECIRTE QUE TE ADMIRO MUCHO. SIGUE ASI QUE VAS A SER ALGUIEN GRANDE Y POR FAVOR NO PARES DE INSPIRARNOS

    ResponderEliminar
  8. El trabajo que haces es realmente lindo porque no queda solo en lo superficial de la moda, traciende a hacernos querer mas al Perú su cultura, sus colores y tradiciones! Es lindo ver que le dediques el tiempo a cmpartir las bellesas de la sierra! te felicito ! aparte tu chamba es INCREIBLE!
    beso pa tí!

    ResponderEliminar
  9. realmente escribes muy bien y me encanta como haces las conexiones entre cada cosa que escribes con las tendencias en la moda....ademas q te vistes muy paja y con harto estilo. Pregunta: te conectas con el mar? a pesar de que no es tan colorido como la sierra tambien inspira muchisimo.
    Tu Admirador Secreto

    ResponderEliminar
  10. Mica,
    Que lindo tu post! Me encantó!!! Pienso igual, el Perú es maravilloso y tiene mucho que ofrecer.
    Muchos éxitos en esta nueva etapa, y ojalá podamos hacer algo juntas pronto. Un beso,

    ResponderEliminar
  11. Gracias por todos los comentarios!!! Este post requirio de bastante tiempo y dedicacion! que bueno que les haya gustado!

    El mar me encanta pero me asusta. Me tomo todo un verano pasar la primera ola que hay en punta hermosa...Ojala fuera un poco mas relajada con el mar para poder realmente disfrutarlo pero las olas grandes e inesperadas me aterran...
    gracias por el comentario!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    En verdad estaba esperando un post tuyo así, supongo que porque tienes, al igual q yo y mucha gente, una fascinación por la magia, la fuerza, el color y el amor que transmite todo aquello q viene d la sierra peruana. Cuando ví la producción para SOMOS el año pasado lo pensé y en tus notas de Trapos y Perchas también.
    Muy bacán lo q escribes porque se plasma perfecto lo q sentimos los q amamos esa parte del Perú!
    Tu vestido de novia es un sue-ño! Creo q lo ví en CARETAS y en verdad q tenía q ser de Meche Correa, qué talento no?
    En el Perú Moda más reciente fue la mejor, para mí (Y eso es un halago porque el nivel estuvo altísimo)
    Te felicito, Micaela!
    PD: Este clima loco de Lima con friecito pero con el sol q se asoma es mostro, a mí me encantaría q fuera todo el año así (tipo Sierra :))
    Erika

    ResponderEliminar
  13. Gracias Erika por tu comentario!!! Efectivamente Meche Correa es una super capa, tiene el don de la creatividad y este era su primero vestido de novia, y ella tb estaba super ilusionada! Fue muy bonita toda la experienca!
    Gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar