jueves, 3 de junio de 2010

Todo tiempo pasado fue mejor...?





Miramos el pasado con nostalgia, como si el presente no fuera suficiente.

Todo tiempo pasado fue mejor (dicen)... y ahora que lo pienso no se si sea algo de lo que este totalmente segura. Solo se, que si de moda se trata, siempre hay un cariño hacia lo “vintage”, hacia lo antiguo. No pienso que tenga mas valor, pienso que tiene otro valor; el del tiempo, el de los años que es algo que no podemos recuperar pero si de lo cual podemos inspirarnos…
Me gusta cuando se fusionan el presente y el pasado. Cuando hay nuevas marcas que tienen un sabor a vintage pero con aportes modernos.
Me gustan los sombreros, y los guantes y los prendedores antiguos incorporados a la moda actual. Me gusta saber que el pasado sigue vivo gracias al presente.
Vintage Doll es la nueva marca dirigida por Sergio Davila que tiene pinceladas vintage pero con cortes y formas modernas; minis y vestidos principalmente.
Beaux, por su parte, es una nueva marca tambien peruana con el sabor a lo antiguo mucho mas marcado. Elegante y sutil. Y en accesorios, tenemos los de Ianka que nos remiten a un jardin que solo existe en nuestra imaginación. Un jardin de fantasia. Esta tendencia vintage y romántica a la vez, me da nostalgia de algo que de repente no he vivido. La moda tiene esa particularidad, aunque muchas veces no nos demos cuenta, nos despierta sentimientos que pensamos estaban escondidos. ¿Entonces, todo tiempo pasado, fue mejor?





Vintage Doll
(al hacer click en las fotos se veran mas grandes)



Beaux



Ianka



Mis propuestas


Blusa y chaleco de MNG, collar de Puro Corazon



Falda y vestido de Vintage Doll
Botines de Warmi


Datos!
Vintage Doll: Jr. Gonzales Prada 325 Miraflores
Beaux: jardindesbeaux@gmail.com
Ianka: www.iankajoyas.com
MNG: Conquistadores con Choquehuanca
Puro Corazon: www.mipurocorazon.com
Warmi: chiclayo 336 Miraflores
vintage web: www.gabriellegeppert.com

9 comentarios:

  1. muchas personas tienen prendas antiguas por un tema de valor sentimental (que era de su abuelita o que se yo)
    que opinas de eso? crees que el valor sentimental hace q una ropa sea mas valiosa?
    bueno bye!

    ResponderEliminar
  2. Las prendas cobran vida cuando tienen un valor sentimental. Dejan de ser "cosas" y se tranforman en recuerdos y sentimientos. Todo lo que nos evoque a un sentimiento tiene un valor especial por el simple hecho de que nos hace sentir!!!
    me encanto tu comentario! Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Yo daría lo que sea por tener la talla de mi mamama, tiene las cosas mas bellas! que te puedas imaginar, hechas a mano por ella, boradadas, tejidas a croché etc! su closet es una joya!!! Mica creo que tu srias la talla de mi abue!

    ResponderEliminar
  4. Daleeeee y hacemos una editorial con la ropa de mamama! Seria una linda idea!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, me encanta tu blog. Congrats!
    Especialmente este post porque lo vintage siempre me causa fascinación. No sé si lo aintiguo tenga más valos pero por ahí q sí le damos un "mejor" valor. Un toque de nostalgia otro de melancolía pero que se ve súper romántico y femenino que me encanta.
    Ví el reel de Trapos y perchas sobre Vintage Doll recién ahora y quedé pegada. Nuevamente, felicitaciones!
    Q sigan los éxitos!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu comentario! Tienes mucha razon!
    La marca Vintage Doll esta muy buena! A mi me encanto tb! Un estilo romantico y moderno a la vez. Y ademas, la tienda esta linda jajaja!

    ResponderEliminar
  7. estaba pensando en algo parecido http://karmaisonlyabitchifyouare.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Hola, M.i.c.a!!!
    decirte lo fascinada que he quedado luego de leer tu post, es poco. No tienes ni idea, de cuan feliz me has puesto. Y es que tu particularidad para enfocar la moda es simplemente maravillosa. Y es que, aunque no queramos reconocerlo la belleza la encontramos en las situciaciones mas sencillas y cotidianas, que a veces, lamentablemente, pasan desapercibidas.
    Nuevamente, muchas felicidades por tu blog.
    Ah, aprovecho para pedirte algunas referencias de la tienda vintage doll. Me podrías dar algunas pautas para llegar al lugar. Gracias.
    Xoxo.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Muchisiisisismas gracias por tu comentario!
    Vintage Doll queda adentro de la tienda de Sergio Davila en Miraflores. Frente al teatro Marsano esta el edificio Marsano (uno grandote y antiguo) y ahi esta la tienda frente a la parte posterior del Mercado Inca.
    Suerte con la tienda! Las cosas de Vintage Doll son lindas!
    Gracias!

    ResponderEliminar