viernes, 9 de julio de 2010

Desde mi jardin.


Tengo la suerte de vivir frente a un parque. Son las 10.00am de un domingo cualquiera. Sorpresivamente, ha salido el sol. Hoy toca picnic en el parque de las flores de colores.

Desde siempre me han gustado, eso es cierto, pero estando en el aeropuerto rumbo a la rica selva, vi una foto del backstage de Dolce & Gabbana en donde presentaban estampados de flores con flores y más flores y sentí palpitaciones. No es broma.
Suelen decirnos que nunca hay que recargar, que si hay mucho estampado por un lado, es mejor liberar por el otro…pues a mi me gusta quienes desafían las reglas de lo establecido. Si fuera diseñadora sacaría una colección enteramente de flores como lo hizo H&M con “The Garden Collection”. Blusas bordadas, vestidos, leggins y hasta cocktail dresses.
Diferentes casas de moda, como Chanel o MMM han apostado por las flores al igual que diseñadores de la escena local.
Será porque me hacen acordar a la época hippie, de paz, amor y libertad. No importa si es invierno o verano, las flores le dan vida al color y color a la vida. Y eso, motiva.


Trendnista
Fashion Gone Rogue
Dolce & Gabbana
(estampados de flores con mas flores)



MMM (Maison Martin Margiela)

Chanel

Trendnista


H&M The Garden Collection
Con una chaqueta o panties tupidas también se pueden usar en invierno.







Accesorios con estampados de flores (se respira un aire vintage)

Shumaq
Vestidos con flores. 
(Para el invierno con botas chatas y un saco marron)






Jessica Butrich toda una entendida en el mundo de las flores.


Alexandra Neyra trabaja muchos de sus diseños con estampados de flores, minis o largos.

Las flores como detalle (accesorio en el pelo)
Puro Corazón


Las flores también se pueden usar en invierno...
es cuestión de combinación!
(leggin axxs)


Datos!
Shumaq: Ripley /  www.shumaq.com
Jessica Butrich: Sirana Atelier (Miguel Dasso 120 San Isidro)
Ale Neyra: www.alexandraneyra.com








5 comentarios:

  1. Hola Micaela!, me gusto el post de hoy, colorcito para los dias grises. A mi me encantan las flores, tengo un jardin grande aunque hace frio hay algunas por el jardin alegrando la casa. Y por su puesto tambien mi armario. Buen finde.

    ResponderEliminar
  2. me encantan las flores!, siempre me dije que tu debias tener un blog, buena informacion

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas! Ademas es cuestion de combinarlas y van muy bien en invierno tb!!! No son solo para verano. Contrastadas con un saco de color entero, marron o negro, se puede ver bien bacan y trasgresor!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Es raro pensar que en invierno resaltarìan bien las flores, es un hecho que si, bonito post =)

    Saludos.

    *Luchin*

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el color, hasta en el invierno sería lindo ver que en Lima la gente utilice colores vivos en esta época tambien.

    ResponderEliminar