lunes, 12 de julio de 2010

Inconsciente Colectivo.


Cuando una idea se instala en mi terca cabeza, difícilmente se va hasta que la ejecute. Soy testaruda por naturaleza.  Muchas veces he tenido que aceptar la derrota con humildad pero como dice mi psicoanalista, tengo poca tolerancia a la frustración.
La idea de hacer esta editorial se impuso en mi cabeza hace 3 meses. Quería hacer algo con varias modelos en escena trabajando la misma locación, pero variando el styling y la escenografía.
Jacques al toque se unió al barco y llamamos a Lorena Benza de Elefante producciones para que nos haga la producción. Anushka Neustadl (una capa) nos hizo la escenografía y puesta en escena.
Nunca había trabajado con tantas modelos a la vez. Debo confesar que es complicado.
Lo cierto es que hacer esta editorial me costó por el reto de vestir y accesorizar a tantas modelos a la vez. Elegí el tema militar porque me gusta la actitud de la mujer fuerte, simulando que esta en un campo de batalla y porque es una tendencia que esta muy de moda. Anushka propuso hacer una escenografía que simule las horas previas a las de una guerra.  Yo por mi parte trabajé con los verdes y azules como ejes y en base a eso accesoricé con borlas, cascos, lazos y hasta botones antiguos.
La foto hippie - romántica la elegí porque me gusta el colorido de esa tendencia. Los colores vivos y contrastados que nos da lo bohemio y porque quería reflejar aires de libertad en contraste a la fotografía de la batalla.
La última foto, la de las tachas la hice como un tema de moda y tendencia. Las estrellas en la cara como parte del maquillaje y los pelos despeinados. Mujeres con mucha fuerza, actitud y sobretodo sensualidad. Brillos, negros, tachas y los benditos 80´s que al parecer nunca se iran...
Todo un reto hacer esta editorial. Como diría Cerati (mucha fuerza) Gracias Totales!
Preparando la locación
(hacer click en las fotos para verlas mas grandes)



Detalle de botones antiguos en los accesorios

Borlas como aretes

Lazo militar

Mangas con cadenas que cuelgan




Anushka trabajando

Tocado de plumas

Tocado selvático que compré en un viaje





Me gusta mucho este look. Mezcla de culturas.

Las modelos.

Clau y Kelly


Datos!
Fotografia: El incondicional Jacques Ferrand
Escenografia y puesta en esecena: Anushka Neustadl para Anukvisual (www.anukvisual.blogspot.com)
Styling y direccion de arte: Micaela Llosa
Maquillaje: Sol Rios para Solmakeart (www.solmakeart.blogspot.com)
Peinado: Cut Club





13 comentarios:

  1. me encantó la editorial
    las modelos.
    el styling,
    tu siempre tan pulcra y exacta para expresar lo que se ve!!

    besos

    ResponderEliminar
  2. Love it! Por cierto.. de dónde son los pantalones a rayas B&W de la primera foto? re lindos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! que tal??? los pantalones a rayas son de Amaro Casanova!
    838*8637
    saludos!

    ResponderEliminar
  4. te felicito mica!!! muy bueno.
    (los veo en setiembre!) ojala lleguen para el defile de sergio davila aca que es por esas epocas...

    besos, pili

    ResponderEliminar
  5. micaaa te felicito esta buenisimo. los veo en setiembre, ojala lleguen para el desfile de sergio davila.
    besos >>>> Pili

    ResponderEliminar
  6. Hola Micaela, que linda la locación. Necesito hacer unas fotos en una como esa, me podrías decir donde es??? Gracias!

    ResponderEliminar
  7. me puedes decir donde consigo esas botas...

    ResponderEliminar
  8. Un desastre las modelos, siempre son las mismas de siempre, de bajo nivel... ¿Cuando ser el día que hayan agencias de modelos en Lima? Aprendan de Argentina, Brasil, Chile, Colombia...
    Por otro lado la producción y la fotografía muy buena...solo faltan nuevos rostros.

    ResponderEliminar
  9. Hola, la locación es en el Club Hipico de La Molina. Hay que pedir los permisos correspondientes y demas.
    Por otro lado hay varias marcas de botas, cuales fueron las que te gustaron para darte los datos?

    ResponderEliminar
  10. olaaaa una pregunta, y despues que haces la editorial, la vendes a somos? o como se hace?. quiero hacer fotografias de moda, pero cuando haga mis ideas locas como gano???. espero que me respondas. gracias!.

    ResponderEliminar
  11. Hola Erika, en realidad yo trabajo para Somos. Es decir, les propongo la idea, me la aprueban, la realizo y luego ellos la publican!
    saludos!
    La InTendencia.

    Salir en medios es un muy buen inicio para que la gente pueda conocer tu trabajo!
    saludos!

    ResponderEliminar