domingo, 1 de agosto de 2010

Estado de Gracia.

Amigos InTendentes, escribo este post mientras veo “The September Issue” por segunda vez en la tele. Estoy en pijama y medio mareada por un vuelo que me ha tomado toda la noche y los nervios que han confirmado, una vez mas, mi pánico a los aviones.
No es Anna Wintour ni Mario Testino quienes han captado mi atención en el documental, es una pelirroja de pelo largo y electrizante quien me ha cautivado. Se llama Grace Coddington. Una mujer que se ha quedado atrapada en el tiempo de los románticos. Nunca deja de observar. Manteniendo siempre los ojos abiertos, uno nunca sabe en que momento puede venir la inspiración, dice.
Admiro a Grace por lo que hay detrás de su imagen. Una mujer sencilla de zapatos chatos, caminar torpe y siempre de negro. Una mujer que esconde el secreto de la creatividad absoluta. Se reinventa  en cada una de sus sesiones. Editora y stylist, Vogue sin ella, definitivamente no sería lo mismo. 

(Haz Click en las imágenes para verlas en grande)
Me encanta la idea de esta editorial. Alma Gitana.


Creatividad absoluta.

Moda.

Belleza. Fantasía.

Incorporar al camarógrafo como parte de la sesión. Genial.

Extraordinaria combinación: locación, pelo y vestido. Todo conjuga.

Alicia en el País de las Maravillas.



Irreverente y desafiante.

Romántico.

Tribal y étnico.



Surreal.

Vintage.
p.d Lo que más me gusta es la versatilidad del artista para hacer de cada editorial un mundo singular.





10 comentarios:

  1. Grace es una genia, fue la estrella de The September Issue.

    ResponderEliminar
  2. realmente espectacular el trabajo de esa mujer, gracias por compartir

    ResponderEliminar
  3. Disculpame por no comentar en el blog por un tiempazo, metido para mi examen de grado. El artículo es como la creatividad absoluta de la surrealidad fantiosa relacionada a la exquisita belleza de la dinámica Grace. Todo se concentra en la primera foto, los gitanos migran para explorar nuevos conocimientos y colores de lo mundano y nos demuestran un mundo sin formas. Nos vemos.

    ResponderEliminar
  4. Grace es uno de los motores de la revista y como la misma Anna dice en el documental: un genio!

    Para mí eso fue lo realmente interesante de The september issue, la relación entre Anna y Grace. Ver lo distintas que pueden ser y ese aire tácito de competencia que reina entre ellas en la preparación de la revista. Y si en un principio la intención era resaltar la figura de Anna tan venida a menos con The Devil wears Prada, lo que al final resultó fue igualar la de Grace al mismo nivel que el de la Wintour.

    Cuando se estrenó escribí algo sobre la figura de Anna, si puedes chequéalo:

    http://cerezasenlatarta.blogspot.com/2009/08/si-la-moda-fuera-religion-vogue-sin.html ;)

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por sus comentarios! Juan Pablo, gracias por retomar comentando y Ginno voy a entrar a tu blog de todas maneras para chequear lo que me dices. Un documental muy revelador ciertamente, y por sobretodo, el secreto de la imaginación que esconde Grace Coddington detrás de esa apariencia tan callada.
    Saludos InTendentes y gracias!

    ResponderEliminar
  6. sí sí sí!!! Dios! me encanta todo esto! tienes razón.. es fabulosa

    ResponderEliminar
  7. La Amo, es una genia, una inspiracion por su estetica y por su imaginacion.... Buen post!!!

    ResponderEliminar
  8. Es demasiadooooo, lo de incorporar al camarógrafo a la sesión fue simplemente DEMASIADO!

    ResponderEliminar
  9. RECIÉN VI TU BLOG Y SOLO QUISIERA DARTE UN CONSEJO, SI DE VERDAD VAS A ESCRIBIR CON LA INTENCIÓN DE SER LEÍDA Y SEGUIDA POR TUS LECTORES, DALES ALGO MÁS QUE UNA COMPLIACIÓN DE FOTOS ESCANEADAS DE VOGUE DEL 2009. HACE UNOS DÍAS EN TU ENTREVISTA EN OH DIOSAS! DIJISTE QUE EN TU BLOG DABAS TU VISIÓN DE LA MODA MÁS CERCA DEL ARTE... EN ESTE POST AL MENOS ESPERABA ALGÚN COMENTARIO TUYO SOBRE LAS REFERENCIAS USADAS PARA LOS EDITORIALES DE MODA O CUALQUIER COSA UN POCO MÁS TRABAJADA... DESPUÉS DE ESTO SIENTO QUE PASÉ EL LIBRO Y SOLO VI LAS FIGURITAS...

    ResponderEliminar
  10. Y yo te recomiendo que antes de criticar, leas todos los posts y saques conclusiones del blog en general y no de un post en particular.

    ResponderEliminar